Perdiendo el culo
malditas producciones malditas

El hombre que inventó el Siglo XX

Nikola Tesla

(¿Smiljan, 10 de julio de 1856? – Nueva York, 7 de enero de 1943)

Hoy se celebraría el 154 cumpleaños de Nikola Tesla. Genio serbio sin cuyas creaciones el siglo XX no habría sido lo mismo , pero… ¿que sabemos de él?

Con una bombilla en la mano como un sherif

A grandes rasgos le debemos la radio (si, si, la radio, su patente es de un par de años antes que la de Mariconi, aunque éste último es el que figura en los libros de historia), el control remoto (lo que le supuso ser sospechoso de usar brujería), la corriente alterna, la bombilla sin filamento, laser, rayos x… en fin, todo lo que diferencia el siglo XX del XIX y sin embargo no se estudia en los colegios.

Se dice que creaba sus prototipos sin plano, que tenía “visiones” del aparato completo, y ya tiraba de memoria hasta que lo había terminado. Debería ser mundialmente famoso, pero no es así, el único museo en el mundo sobre el genio serbio está en belgrado, aunque seguro que sus inventos pueblan los museos de la ciencia de todo el mundo.

En serbia lo tienen en los billetes de 100, posando como un dandy

Su crimen, querer dar energia gratis a todo el mundo (si no es negocio no mola). Como consecuencia de esto comenzó una campaña de descredito contra él (a la que ayudaron sus polemicas opiniones sobre extraterrestres) que disuadió a sus inversores (entre ellos J.P. Morgan que veía el negocio esfumarse), con lo que parte importante de sus inventos no pudieron concluirse, entre ellos la famosa torre wardenclyffe.

Finalmente muere en un hotel en nueva york. Inmediatamente despues, el FBI entró en su casa y confiscó la mayor parte de los documentos de sus investigaciones y hasta el día de hoy continuan clasificados como “secretos de estado” dando pie a que se produzcan especulaciones acerca de su contenido, como fuentes más baratas de energía o poderosa tecnología que puede ser usada con fines bélicos. Con nombres como “el rayo de la muerte” , seguro que podíamos flipar.

Desde aquí y para que no decaiga la leyenda, lanzamos una hipotesis: Nikola Tesla es un viajero del tiempo que viaja desde el futuro con una maquina del tiempo de su creación , aterriza a principios del siglo XX y ahí se ve atrapado sin poder regresar al futuro por carecer de la tecnología necesaria. Como no se resigna, se decide a ir creando poco a poco todo lo que necesitaría para hacer funcionar su maquina del tiempo, pero las élites capitalistas del momento viendo peligrar su estatus por culpa de un inmigrante cronologico lo destruyen. Esta sería la pelicula que habría que hacer sobre Tesla, que por supuesto tendría que ser interpretado nuevamente por David Bowie

Una respuesta to “El hombre que inventó el Siglo XX”

  1. PARA MI CONCEPTO PERSONAL ES UNO DE LOS HOMBRES MAS SABIOS QUE PISARON LA TIERRA EN EL SIGLO 19 DE VERDAD SE ADELANTO EN EL TIEMPO Y PARECIERA QUE HUBIESE SIDO UN VISITANTE INTERESTELAR FORTUITO QUE VINO A ENSEÑAR A DAR TEGNOLOGIA A LA HUMANIDAD A CAMBIO DE NADA .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: